Es completamente normal que las personas busquen tratar temas tan extensos o que pueden ser complejos a través de este método de estudio.
Los mapas conceptuales de la nutrición, no son tan complejos y permiten que las personas entiendan mejor por qué es importante comer bien, y cuándo lo estamos haciendo bien o mal.
-Lo primero que tendrás que hacer, es armar el color y las formas que usarás en tu mapa conceptual de la nutrición, recomendamos el rojo o el azul para tratar de verse llamativo.
-Ahora bien, te pedimos que comiences a ver las ideas principales, secundarias y aquellas que pudieran ser simplemente positivas para la notas o no son tan directas.
-Te mencionaremos algunos conceptos que no puedes sacar de tu mapa conceptual de la nutrición si realmente quieres hacer algo completo:
¿Por qué es importante un mapa mental de nutrición?
Afortunadamente al pasar de los años las personas buscan cada vez más este tipo de información, pues quieren conocer realmente sobre los alimentos que consume, el proceso por el que pasa tu cuerpo luego de ingerirlos y el impacto que tiene en el mismo.
-Concepto de nutrición: Este es el proceso metabólico que ocurre en el cuerpo a través de la ingesta de alimentos que son cárnicos o vegetales. Mientras mayor control tengamos de nuestra nutrición, probablemente mejor nutridos nos encontremos.
-Para tu mapa conceptual, será importante agregar que hay dos tipos de nutrición que existe. Aquella que nace desde los animales y la que viene de los vegetales. De hecho, lo mejor es que hagas un aparatado para cada una de ellas.
-Los nutrientes tampoco pueden faltar en tu mapa conceptual. Si estamos hablando de la nutrición, debes enlistar todos los tipos de nutrientes que existen, o al menos los más importantes y que podemos recibir a través de la comida.
-La importancia de la pirámide nutricional: Es algo que no puede dejar de faltar en un mapa conceptual de la nutrición. La persona podrá a través de este mapa, identificar dónde se encuentra cada alimento y verificará si está haciendo la alimentación de la forma correcta.
-¿Cómo ingerir los alimentos? El mapa conceptual tiene términos educativos, por ello, sería una muy buena explicación, poder demostrar la forma que tienen las personas para ingerir sus alimentos.
-Otra opción buena que puedes hacer, es hacer uso de colores primarios o secundarios en tu mapa conceptual, y aquellos puntos que consideres que guardan relación entre sí, pueden compartir el mismo color.
-La mala nutrición: Si te queda espacio en tu mapa conceptual, podrás indicar también lo que se conoce como una mala nutrición, de esta forma, la persona podrá hacer conciencia de cómo se encuentra alimentándose actualmente.
Si la nota realmente captó tu atención y te ayudó a disipar dudas importantes, te pedimos que difundas este contenido en tus redes sociales y verás como muchos te agradecerán por tan maravillosa nota que permite armar un mapa conceptual de la nutrición sin ningún problema.
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Mapa conceptual de la música
- Mapa Conceptual de las Tics
- Aparato reproductor masculino mapa conceptual
- Mapa conceptual de Aristóteles
- Mapa conceptual app
- Mapa conceptual del sistema nervioso
- Mapa conceptual ADN
- Mapa conceptual de la Guerra Fría
- Mapa conceptual diseño
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!