El cuerpo humano cuenta con muchísimas funciones de las cuales ignoramos más de la mitad, por lo que hoy nos tocará hablar del Ciclo de Krebs.
Para que entiendas un poco más a fondo este tema, el cual debe importarte si eres una persona activa físicamente y haces ejercicios, aunque lógicamente este ciclo suele presentarse en todas las personas a nivel mundial.
Si buscas un método súper efectivo que te haga aprender y analizar este tema en profundidad, la mejor manera de hacerlo es a través de uno de los mejores métodos de aprendizaje que existen: el mapa conceptual. Su composición es bastante dinámica y armoniosa si se hace de la manera correcta, pero descuida, ya que acá te brindaremos la mejor información para que lo hagas.
Puede que quizá no estés muy familiarizado con este contenido, ya que la terminología y los conceptos utilizados en esta confunden a cualquiera. Haremos todo lo posible para que se te haga más fácil procesarla. A continuación, comenzaremos por explicarte a la brevedad posible lo que es y lo que representa el Ciclo de Krebs, así te servirá para elaborar tu mapa conceptual. ¡Vamos a por ello!
Mapa conceptual del Ciclo de Krebs
El Ciclo de Krebs es también conocido como Ciclo del Ácido Cítrico. Este es el encargado de generar y procesar la mayor parte de los acarreadores de electrones, que vendría siendo la energía, la cual se conecta en la cadena transportadora de electrones, conocida como CTE, en la última parte de la respiración celular de las células eucariontes.
Obtener energías a diario es algo muy importante para el ser humano, así nuestros músculos son capaces de generar tensión y nos permite movernos con mayor facilidad. Para ello, el organismo requiere de la producción de energía mediante ciertas reacciones químicas. Por consiguiente, la contracción muscular es un proceso donde la energía se transforma y pasa de energía química a energía mecánica.
El nombre del Ciclo de Krebs se debe al premio Nobel de Fisiología, Hans Adolf Krebs, quien lo obtuvo en 1953. El Ciclo de Ácido Tricarboxílico –como también suele llamársele-, hace especial hincapié en la serie de reacciones químicas que van de la mano con la respiración celular en cada una de las células aeróbicas y se produce en la mitocondria.
Lógicamente, el Ciclo de Krebs no entra en funcionamiento de manera independiente, ya que es necesaria la glucólisis, puesto que las tres vías metabólicas se hallan intrincadas, por lo que no es posible aislarlas por completo. Además, cuando el músculo es sometido a cierta actividad, se extiende más allá de los 2 o 3 minutos. En ese período requiere de un nuevo sistema de producción de energía que es el sistema aeróbico.
¿Te gustó este post? Esperemos que sí, ya que la información que te suministramos es la necesaria para que puedas hacer un mapa conceptual sobre el Ciclo de Krebs. Recuerda llevar la información de manera jerárquica, así te quedará todo más claro y podrás explicarlo de forma placentera y entendible, el cual es el objetivo. ¡Hazlo tú mismo!
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Mapa conceptual de la Guerra Cristera
- Farmacodinamia mapa conceptual
- Mapa conceptual ADN
- Mapa conceptual de la globalización
- Mapa conceptual de Aristóteles
- Mapa conceptual del tabaquismo
- Mapa conceptual de calidad
- Mapa conceptual de enlaces químicos
- Mapa conceptual de paisaje
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!