Una de las necesidades básicas del ser humano es alimentarse, pero no de cualquier manera, sino de una saludable llevando control de lo que se ingiere.
Obviamente, dicha forma de llevar una vida más sana, no la siguen muchas personas, sobre todo los que prefieren comer de una forma más descontrolada, por decirlo de alguna manera. Todo en exceso es malo, por eso es mejor tener un equilibrio en todo.
Puedes ser la persona más fitness y atlética que haya en la faz de la Tierra, pero te apuesto lo que quieras a que por lo menos alguna vez en tu vida te has comido una hamburguesa, un hot dog o una pizza y, ¿cómo no? Si son deliciosas, pero tanta exquisitez puede traer consigo severos daños para nuestro organismo.
Siempre es importante saber de todo un poco y, más aún si se trata de nuestra salud. Por eso, hemos decidido crear este artículo donde te daremos información concisa y precisa acerca de cómo hacer un mapa conceptual acerca de la alimentación, en especial esa saludable y balanceada que nos mantiene con energía y vida. ¡Acompáñame!
Mapa conceptual de la alimentación saludable
El primer tema que sacaremos a relucir, el cual es lógicamente el principal de este artículo, es la alimentación saludable. Básicamente, consiste en ingerir cierta variedad de alimentos que te brinden los nutrientes que requiere el cuerpo humano para mantenerse sano y en forma. Entre dichos nutrientes hallamos los siguientes: proteínas, carbohidratos, grasas, agua, vitaminas y minerales.
Luego, con una línea y una frase puedes anexar los alimentos más saludables que sugieren los expertos en nutrición al momento en el que una persona decide irse por el camino fitness. Dichos alimentos son: aguacate, nueces, brócoli, alcachofas, manzanas, acelga, ajo, col rizada, espinaca, col berza, tomate, coliflor, cebolla, salmón, huevos, entre otros. ¿Qué esperas para prepararte algo de comer con estos alimentos?
Teniendo ya el concepto de lo que es la alimentación saludable y sus principales alimentos, vayamos a un punto donde te proporcionaremos siete consejos para cuidar mucho más tu salud. ¡A por ello!
1-Cuidar los ingredientes de tu comida.
2-Toma en consideración la preparación de esta.
3-Obvía los alimentos que no consumas regularmente.
4-Lávate muy bien las manos con agua y jabón antes de preparar la comida, igual cuando termines de comer.
5-Evita consumir alimentos de dudosa procedencia.
6-Considera el clima.
7-Respeta cada horario de la comida.
Si quieres llevar una vida sana, aplica esos siete consejos que te brindamos y verás cómo te irás sintiendo mucho mejor y más enérgico. Vayamos por los tipos de dietas.
Hay un gran número de tipos de dietas, algunas hacen especial referencia a un determinado estilo de vida. Entre dichas dietas encontramos:
1-Dieta líquida.
2-Dieta hídrica.
3-Dieta blanda.
4-Dieta hipo sódica.
5-Dieta híper proteica.
6-Dieta hipo proteica.
7-Dieta blanca.
Como ya hablamos de los alimentos más saludables y los diferentes tipos de dietas que existen, pasemos a enumerar los principales alimentos funcionales:
1-Probióticos.
2-Prebióticos.
3-Fibra dietética.
4-Ácidos grasos omega 3.
¿Te gustó este artículo? ¿Crees sentirte preparado para realizar tu propio mapa conceptual acerca de la alimentación saludable? De ser así; motívate, hazlo, comparte este post en tus redes sociales y animas a tus amigos a hacer el suyo. ¡Tú puedes!
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Mapa conceptual de desarrollo sustentable
- Mapa conceptual de liderazgo
- Mapa conceptual del sistema nervioso
- Mapa conceptual del proceso administrativo
- Mapa conceptual del método científico
- Mapa conceptual del tabaquismo
- Mapa conceptual del agua
- Mapa Conceptual de la Adolescencia
- Mapa conceptual de los 5 Reinos
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!