Este es un tema que jamás puede dejar de hablarse o de ocultarse, porque en la realidad, involucra a muchísimos personajes.
Si quieres saber todo lo necesario para contar con un mapa conceptual del aborto completo, o al menos, tener la idea de cómo comenzar a trabajar este tipo de tema.
Te recomendamos que no dejes de mirar una nota que te mostrará herramientas para poder explicar algo que siempre será sinónimo de debate en las personas.
Los mapas conceptuales son una de las herramientas más usadas en la actualidad para trabajar un tema que sea bastante extenso y molesto. No debería suponerte un problema usarle.
Consejos al hacer un mapa conceptual del aborto
Ya te hemos adelantado que este puede llegar a ser un tema complejo o que necesita ser revisado con pinzas para evitar ofender o no tratar las cosas con el lente que son.
Si harás un mapa conceptual del aborto –o piensas al menos tocar el tema en un sitio en particular- sigue estos consejos:
-Evita en todo momento juzgar a las personas que están sometiendo al aborto.
-Es necesario que la persona identifique el contexto de cada uno de ellos.
-La legalidad del aborto no irá depender de los valores religiosos de las personas, sino de la protección que ofrece el Estado –o la penalización- por esta acción.
-Identifica el público con el cual piensas trabajar o mostrar el mapa conceptual.
-Evita sobre todas las cosas, generalizar a las personas que están a favor, en contra o han hecho práctica del aborto en algún momento.
-Busca el vocablo más sencillo y médico posible, sólo de esa forma, garantizarás obtener una buena percepción del tema.
Ideas para armar un mapa conceptual del aborto
Lo más recomendable de entrada, es que comiences a buscar los colores de la salud para delinear de las mismas cada uno de los renglones de tu mapa conceptual.
Ahora bien, es importantísimo, que trates de elaborar la información en tercera persona y lo mejor de todo, es que dejes de un lado tu opinión personal para armar tu mapa conceptual.
Te enlistaremos, algunos conceptos que creemos que no pueden faltar en tu mapa conceptual:
-Concepto del aborto: Debes saber que el mismo es conocido según la OMS como la expulsión de un producto hecho en la concepción de una relación sexual entre un hombre y una mujer.
Por lo tanto, de plano te podemos decir ya, que según la OMS no es feto ni bebé, es producto.
-Tipos de aborto: Esto es importantísimo que se conozca o haya información de esto, hay abortos que son inducidos y aquellos que son involuntarios.
Generalmente la carga emocional en el segundo tipo de aborto, es más fuerte, porque la persona recurre al mismo o pasa por este, sin siquiera quererlo.
-Aborto médico: Es el aborto más conocido y generalmente se recurre a un especialista médico para que este asigne unas pastillas que hagan que la persona erradique el producto en gestación en su cuerpo.
Debes saber que el aborto de este tipo, es uno de los más seguros que existen. Sin embargo, es bueno tener un hospital cerca al momento de ejecutarlo.
-El aborto quirúrgico: Generalmente es cuando la persona se somete a una cirugía para remover el producto con un especialista.
-El aborto no seguro: Es aquel que se elabora de manera clandestina y puede ocasionar la muerte tanto de la madre como del producto. En este, se acostumbra en raspar un tejido del útero, provocando problemas que la mayoría de las veces no se puede controlar.
No tienes que sentirte mal por haber indagado sobre el tema del aborto, al contrario, es súper positivo que una persona busque interesarse o elaborar productos realmente llamativos –como los mapas mentales- sobre un tema que sigue siendo tabú para muchos.
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Mapa conceptual del sistema muscular
- Mapa conceptual del sistema respiratorio
- Mapa conceptual del cuerpo humano
- Mapa conceptual de las redes sociales
- Mapa conceptual hipermedial
- Mapa conceptual bonito
- Elementos de un mapa conceptual
- Sistema tegumentario mapa conceptual
- Mapa conceptual Valores
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!